Los Tigres UANL, dirigidos por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, se preparan para defender su título el 1 de julio al recibir al  Puebla en la primera jornada del torneo Apertura 2023, esto de acuerdo al calendario del campeonato revelado en las redes sociales de la liga.

Los felinos obtuvieron su octavo campeonato el pasado 28 de mayo, empatando con el  León en el quinto lugar de los máximos ganadores. Las Águilas del América lideran la lista con 13 trofeos.

La primera jornada comenzará el viernes 30 de junio con tres partidos, América vs. Juárez FC, Tijuana vs.Pumas UNAM y Mazatlán FC vs. Pachuca.

La jornada seguirá el sábado con otros tres duelos, el domingo un par más y el lunes terminará la primera fecha con la visita del subcampeón Chivas del Guadalajara al León, monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La fase regular del Apertura concluirá el 12 de noviembre, seguida de la fase final que comenzará el 22 del mismo mes y el partido de vuelta de la final podría jugarse el 30 de diciembre.

El torneo tendrá una pausa después de la tercera jornada debido a la Leagues Cup, un torneo en el que participarán equipos mexicanos y de la MLS.

Los 18 equipos de la Liga MX se trasladarán a Estados Unidos del 21 de julio al 19 de agosto para competir en este evento, que otorgará boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante el torneo, algunos clubes sufrirán bajas debido a la participación de sus jugadores en la Copa Oro y los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la selección mexicana. Además, los aficionados podrán disfrutar de los clásicos del fútbol mexicano, como el enfrentamiento entre el América y el Guadalajara en la octava jornada el 16 de septiembre en el Estadio Azteca, y el derbi de Guadalajara entre las Chivas y el Atlas en la duodécima jornada el 7 de octubre en el Estadio Akron. El clásico de Monterrey entre los Rayados Tigres se llevará a cabo en la novena jornada el 23 de septiembre.