Este 6 de mayo, la oficina del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán fue desalojada de manera ilegal por una mujer identificada como Bernardette N., sobrina del comunicador, quien, a decir de los familiares, lo amenazó de muerte en meses anteriores.

Según el periódico Central, alrededor de las 7 de la mañana, Bernardette llegó a las que eran las oficinas de Marco Aurelio sin una orden de un juez o cualquier otro documento que avalara el desalojo del inmueble; sin embargo, la sobrina y dos hombres ingresaron y comenzaron a sacar cosas.

Bernardette es hija de Rosario Ramírez, hermana de Marco Aurelio y corresponsal de Televisa Tehuacán. Según diversos testimonios, el conflicto por el inmueble en el que se encontraba la oficina del periodista comenzó hace varios años, pues los hermanos nunca resolvieron la propiedad de algunos inmuebles familiares.

Rosario falleció cuando contrajo COVID-19 y el pasado 23 de mayo Marco Aurelio fue asesinado por un sicario que le disparó en cinco ocasiones.  Por lo que después de estos hechos Bernardette acudió al inmueble ubicado en la calle 2 Sur 101 A de la colonia Centro en Tehuacán y comenzó a sacar las cosas del periodista.

Cuando la familia de Marco Aurelio se dio cuenta del desalojo pidió auxilio a las autoridades y al lugar se trasladó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Diana Ramírez, hija del periodista, señaló que las acciones realizadas por su prima fueron ilegales, pues no posee ningún documento que le permita desalojar la oficina de su padre.

Bernardette y los dos hombres que la acompañaron sacaron los documentos, cajas y archiveros de Marco Aurelio a la calle. Después, al inmueble llegó Marco Antonio Toral Rodríguez, director de SSP de Tehuacán y confirmó que ningún funcionario del juzgado supervisó el desalojo.

Ante esta situación, las dos partes acudieron al juzgado calificador, en donde las autoridades definirán si la sobrina actuó de manera ilegal y si es culpable de allanamiento y desalojo ilícito.