Alumnas y padres de familia se reunieron afuera de las instalaciones del Bachillerato Antonio Garfias, en Atlixco, para protestar y denunciar al profesor Juan Domingo N. por acoso.

Los manifestantes se reunieron antes de que empezaran las clases afuera del plantel educativo con pancartas y consignas con las que acusaron los comportamientos de Juan Domingo N. “Ya ni en la escuela me siento segura”, “Con ustedes es un compañero de trabajo, con nosotras es es un acosador” o “No es piropo, es acoso”, son algunas de las consignas.

Los padres de familia y las alumnas realizaron una manifestación pacífica en la que salieron de la papelería que está cerca de la escuela y caminaron a la puerta para exigir a la dirección que despida al docente. Mientras se manifestaban gritaron consignas como “¡No entramos hasta que él salga”.

Las manifestantes señalaron que el profesor tiene antecedentes con varias alumnas y exalumnas. Juan Domingo N. imparte la clase de Emprendedores y es quien está a cargo de la escolta escolar.

Las alumnas acusaron que el maestro hace comentarios sobre sus faltas y las mira de forma lasciva, además de que las invita a salir con él fuera de los horarios escolares. Por estos y más motivos, el estudiantado pide a la dirección que ponga un alto al acoso del maestro, pues ellas son solo niñas y no tienen porque lidiar con alguien que necesita “la atención de otras mujeres”.

Además, acusaron que este es un problema que se viene arrastrando desde varias generaciones y los profesores y directivos no han hecho nada para frenar el acoso del que son víctimas.

Ante las protestas, la directora del plantel, Carolina Olmeda, invitó a las estudiantes que ingresaran a sus instalaciones para discutir sus quejas y denuncias. Además, les informó que la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 16  es la instancia de recibir las denuncias.

Sin embargo, señaló que tomaría la declaración y las pruebas de todas las alumnas que quieran presentar una denuncia en contra del profesor. La directora precisó que el docente no se encontraba en la institución al momento en que se dio la manifestación.

Mientras tanto, las alumnas y padres de familia exigen mayor seguridad para el estudiantado y que se despida al profesor Juan Domingo N