Ocho alumnos menores de edad se intoxicaron por el manejo de una aparente sustancia prohibida, la tarde de ayer en una escuela de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Tehuacán.

Fueron tres mujeres y cinco varones del primer grado de la Secundaria Porfirio O. Morales, del turno vespertino, los que comenzaron a sentirse mal según se informó, dentro de un salón de clases.

Algunos padres de familia se molestaron, ya que los docentes tardaron en reaccionar en brindar los primeros auxilios a los alumnos y solicitar el apoyo de las asistencias médicas, fue hasta la noche que pidieron una tras percatarse que los menores no reaccionaban.

Tras los reportes, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal se movilizaron al plantel educativo donde se encontraban los alumnos que presentaban un cuadro de intoxicación y tras una valoración se determinó que era necesario su traslado a un hospital.

Cuatro de los estudiantes que requirieron ser trasladados fueron llevados al hospital del IMSS; otros tres al Hospital General de Tehuacán y uno fue llevado a una clínica particular.

Personal del Ayuntamiento de Tehuacán informó que el estado de salud de los alumnos era estable, no obstante, mencionó que por el momento no se sabía con qué sustancia se intoxicaron.

Extraoficialmente se maneja la versión de que un alumno habría esparcido una sustancia en un salón, misma que habría generado que los alumnos se intoxicaran.