Integrantes de la Comunidad Ciclista Puebla-Cholula se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que el responsable de atropellar y dar muerte a un adolescente en la Vía Recreativa Metropolitana, se tipifique como homicidio calificado, tras señalar que todo el estado y autoridades municipales de Puebla y Cholula son responsables.

ciclistas

Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

Consideraron que no es un accidente vial, sino un asesinato con todas las agravantes de alevosía y ventaja por parte del conductor de la camioneta SUV, quien, además, se dio a la fuga, y después fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado en un fraccionamiento de Cuautlancingo.

Dulce, una de las jóvenes que protestó, señaló que Agustín, el joven que perdió la vida, estaba colaborando en la Vía Recreativa Metropolitana, era estudiante del Conalep, y dejó en claro que las autoridades que organizaron este tipo de actividades deben asumir su responsabilidad, tanto de Puebla como de San Andrés Cholula.

Los ciclistas exigieron justicia y señalaron que no debe quedar impune tanto para el detenido como para las autoridades por su omisión o negligencia.