El pasado 18 de septiembre de 2022, dos guardias de seguridad fueron atacados a tiros en un bar ubicado en la colonia Solidaridad Nacional de la ciudad de Puebla. Uno de ellos perdió la vida y el otro resultó gravemente herido.

Después de meses de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos probatorios ante la autoridad judicial para imputar a Eliseo N. y Christopher Alejandro N. por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los presuntos responsables llegaron al lugar del crimen en una motocicleta y se dieron a la fuga después del ataque. La FGE inició una carpeta de investigación y ejercitó acción penal contra los sospechosos, quienes ya estaban vinculados a proceso por otros delitos.

El 22 de marzo de 2023 se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la cual la Fiscalía logró que el juez de Control vinculara a proceso a Eliseo N. y Christopher Alejandro N. y se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Este caso es un ejemplo del compromiso de la FGE en la lucha contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos.