En la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Puebla, un cuentahabiente fue víctima de un intento de asalto que terminó en tragedia. El jueves 23 de marzo por la tarde, hombres armados atacaron al hombre en las calles Niño Artillero y diagonal Defensores de la República, después de que retirara dinero en efectivo de una sucursal bancaria.

Según la información policial, el cuentahabiente fue agredido después de concluir una transacción en una sucursal de BBVA cercana a Plaza Loreto, cerca de la calzada Zaragoza. Después de salir del banco y subir a una camioneta Windstar con un acompañante, el hombre fue perseguido por los delincuentes.

A pesar de llegar a la colonia Adolfo López Mateos, frente a la sucursal Nissan de Los Fuertes, los agresores accionaron sus armas de fuego contra el hombre cuando intentó resistirse al asalto. Los delincuentes huyeron en una camioneta y una motocicleta, después de herir al cuentahabiente y dejar ileso a su acompañante.

La persona lesionada fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde murió por la gravedad de las heridas. Se ha confirmado que la víctima era un ex militar. La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el intento de asalto y homicidio. Los asaltantes escaparon sin llevarse el dinero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla llevó a cabo un operativo en la zona, pero no logró localizar a los responsables. La situación refleja la necesidad de una mayor seguridad y medidas de prevención para evitar que estos incidentes sigan sucediendo en la ciudad.