En Puebla se llevó a cabo la inauguración del segundo torneo “Más Beis – Menos Violencia”, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, para que los adolescentes que se encuentran en centros de internamiento de diferentes estados puedan participar.

El evento de apertura contó con la presencia del director general de Planeación Estratégica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Primitivo Balsaldúa Morales; el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna y el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor.

Durante su discurso, el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, destacó el compromiso del gobierno de Sergio Salomón por establecer, promover y participar en estrategias deportivas que fomenten valores positivos, alejando a los jóvenes de actividades delictivas y del consumo de drogas.

Esta es la primera vez que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) participa en este torneo. Además, los jóvenes

 recibieron uniformes de manos del equipo de béisbol profesional Pericos de Puebla, y fueron animados por la mascota oficial, Pepe Perico.

El primer encuentro tuvo lugar entre el equipo de Puebla, Los Tigres del CIEPA, y las Panteras de San Fernando, de la Ciudad de México.

Como parte del torneo, los representantes del CIEPA viajarán a varios estados en la zona central del país para enfrentar a equipos de otras entidades.