Fue llevada a cabo la asignación de estímulos correspondiente al Programa de Becas Deportivas 2023, mediante la cual 53 atletas y paratletas resultaron beneficiados con apoyos económicos mensuales desde marzo hasta diciembre de este año, de acuerdo a las categorías de “Excelencia Deportiva”, “Talento Deportivo” y “Promesa Deportiva”.

De los 53 atletas, ocho recibirán la beca “Excelencia Deportiva” de tres mil pesos, 35 obtendrán la beca “Talento Deportivo” de dos mil pesos y 10 se harán acreedores de la beca “Promesa Deportiva” con un apoyo económico mensual de mil pesos. Cabe destacar que en todas las categorías se incluyen tanto deportistas convencionales como adaptados, y los nombres de los becarios se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kxG2zW.

Guillermo Antonio Iriarte González, titular del Instituto Municipal de Deporte de Puebla, afirmó que el programa tiene como objetivo impulsar el deporte desde sus inicios para que los niños y las niñas puedan comenzar su sueño y convertirlo en un estilo de vida, así como para quienes se encuentran en un proceso de consolidación y representación a nivel nacional e internacional.

En total, 170 atletas se postularon al Programa de Becas 2023, y el proceso de selección fue llevado a cabo por un jurado especializado conformado por la Comisión de Juventud y Deporte, integrantes de la sociedad civil y asociaciones deportivas federadas de la entidad, garantizando en todo momento una designación imparcial, objetiva y transparente.