En febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo operativos intersecretariales para asegurar un servicio público de transporte seguro y legal para la ciudadanía poblana.

 

En este sentido, 71 unidades y 10 taxis fueron sancionados por diferentes irregularidades durante la prestación del servicio, como circular sin placas, vehículos con antigüedad máxima permitida rebasada, falta de tarjetón de concesión, prestación de servicios fuera del itinerario o ruta autorizada, entre otros.

Además, 10 taxis también fueron sancionados por no portar la póliza de seguro requerida, la licencia de conductor o por prestar el servicio de transporte mercantil con vehículos que superan la antigüedad máxima permitida.

Por otro lado, la SMT aplicó 686 pruebas toxicológicas a operadores del transporte público y mercantil con el objetivo de detectar el uso de sustancias enervantes o psicotrópicas y garantizar que los conductores trabajen en plenas facultades para salvaguardar a los usuarios.

Estas pruebas se llevaron a cabo en puntos de supervisión aleatorios en la zona metropolitana durante los horarios de servicio, resultando en la suspensión de licencias y la retirada de circulación de ocho unidades cuyos conductores dieron positivo a diferentes reactivos.

En resumen, la SMT mantiene una supervisión continua del cumplimiento de las obligaciones de los operadores y concesionarios con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas y criterios de legalidad en el transporte público y mercantil en la ciudad de Puebla.