En las cercanías del barrio de Azcárate, esta mañana, una adolescente que se dirigía a su escuela resultó lesionada al ser atropellada después de un choque entre un automóvil particular y una patrulla de la Policía Municipal.

Los vecinos reportaron el accidente, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención a las víctimas. Los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron al lugar poco después y encontraron dos vehículos siniestrados y a la adolescente de 14 años en la esquina de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 18 Sur.

Fue embestida tras el choque y resultó con algunas contusiones, por lo que fue estabilizada y trasladada a un centro hospitalario para descartar lesiones más graves.

Los agentes viales y peritos municipales aseguraron a ambos conductores y sus respectivos vehículos para llevarlos a sus instalaciones y deslindar responsabilidades. De acuerdo con los primeros reportes, la patrulla municipal (una pick-up con número oficial VP-648), al acudir a un servicio, pasó el semáforo en rojo y embistió a un automóvil Nissan Sentra de color azul.

Además, al terminar sobre la banqueta, atropelló a la adolescente que caminaba hacia su escuela de nivel secundaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamentó los hechos ocurridos en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 18 Sur y señaló, en un comunicado posterior, que personal de su área de Atención a Víctimas del Delito acudió al lugar para brindar apoyo a la persona lesionada.

La SSC indicó que los conductores de ambos vehículos están en calidad de asegurados para deslindar responsabilidades, como parte del procedimiento.