El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció una buena noticia: debido a la contención de contagios de COVID-19 en la entidad, se suspende de manera indefinida el uso obligatorio de cubrebocas.

Aunque se encuentra en una etapa de estabilización de casos, el gobernador aseguró que el gobierno está preparado para atender cualquier situación que se presente.

El mandatario reconoció el papel fundamental de las y los poblanos en la contención de la enfermedad durante la sexta ola, y destacó que su compromiso con las medidas preventivas permitió evitar una crisis hospitalaria y salvar vidas.

Ahora, invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose y ser responsables, manteniendo la conciencia de lo aprendido y la necesidad de seguirnos cuidando todas y todos.

Con esta noticia, las y los poblanos tendrán la libertad de elegir si quieren seguir cuidándose por el bien de sus familias, pero el gobernador enfatizó en la importancia de continuar con las medidas preventivas.

El decreto que elimina el uso obligatorio de cubrebocas ha sido publicado el lunes 20 de febrero, dando un mensaje de optimismo y esperanza a la sociedad poblana.