Hoy por la mañana, en punto de las 9:30 horas, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recibirá en Casa Puebla al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien estará acompañado de todos los diputados federales por Puebla.

Y todos son todos, incluido Ignacio Mier Velasco, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados, a quien el barbosismo tiene vetado.

El encuentro cobra relevancia por tres cosas: la primera, porque trascendió que el líder morenista sostendrá una reunión con el gobernador poblano para refrendar su amistad, trabajo y confianza, así como para reconocer su liderazgo como primer morenista del estado.

La segunda, la presencia de Nacho Mier en Casa Puebla, quien tras haberse confrontado con el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta volverá a pisar después de, por lo menos dos años, una de las sedes del gobierno local.

Y la tercera, porque en la reunión, también estará Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República y el aspirante más adelantado en la carrera por la gubernatura de Puebla.

El conclave morenista llama la atención porque se llevará a cabo previo a la sesión del Consejo Estatal de Morena en Puebla, misma que tendrá lugar en el Centro Expositor el próximo sábado en punto de las 10 de la mañana.

A propósito de este evento, ayer el diputado local morenista Iván Herrera Villagómez acusó que la dirigente de su partido en el estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, ya empezó a marginar de los eventos institucionales a quienes no forman parte de la corriente barbosista.

Aseguró que la líder morenista no invitó a por lo menos 15 consejeros a la sesión de Consejo Estatal, empezando por Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto, hija de Nacho Mier y uno de sus operadores, respectivamente.

Sin embargo, me aseguran que Mario Delgado ya tiene conocimiento de esto, por lo que personalmente estaría encabezando el evento del fin de semana a fin de garantizar que todos los consejeros, sin distinciones, tengan espacio en el Consejo Estatal de su partido.

Y es que habrá que subrayar que Mario Delgado mantiene una relación estrecha con el diputado Ignacio Mier, quien, se dice, es su gallo para quedarse con la candidatura al gobierno del estado en 2024.

Así que los encuentros morenistas, tanto el de hoy viernes como el de mañana sábado, van a estar muy interesantes, y en una de esas sacan chispas.

Ya veremos si es que Mario Delgado se queda en Puebla y encabeza el Consejo Estatal de Morena en Puebla, porque si no asiste en una de esas hasta zapes y patines vuelan entre el barbosismo y el nachismo.

Por lo pronto, el conclave de Morena en Casa Puebla será a puerta cerrada, por lo que no habrá acceso a medios de comunicación, toda vez que se abordarán temas internos que garanticen la equidad, paz y tranquilidad entre las distintas corrientes del partido de la 4T.

La intención, aseguran, es empezar a trazar la ruta de cara a los comicios del próximo 2024, cuando se renueve la gubernatura del estado.

————————–

Echaron a Denisse de DIF

Con la novedad de que finalmente se dio la orden fulminante, desde Casa Aguayo, de remover de la Unidad de Asistencia Social y Salud del DIF estatal a Denisse Ortiz Pérez, quien fue cesada de su cargo el miércoles pasado.

A Denisse la tumbaron del cargo las múltiples quejas y denuncias en su contra por parte del personal del DIF, a quien maltrataba y con quien tenía un trato déspota y arrogante, además de las presuntas irregularidades en el manejo de las casas del Adolescente, de la Niñez, de Ángeles y el Psiquiátrico Infantil.

Pese a todo esto, la ahora exfuncionaria se presentó ayer en Casa Aguayo para intentar hablar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y rogarle que no la despidieran, que ya se iba a portar bien.

Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y quedó fuera del DIF estatal que encabeza la presidenta Gabriela Bonilla Parada, esposa del gobernador.

¡Lástima, Margarito!, dijera el clásico.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González