Con el objetivo de brindar apoyo a las personas contagiadas por el virus SARS-CoV 2 que necesitan atención especializada, ha surgido la colaboración entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y Grupo Oxxo, gracias a la cual será creada la primer Área de Fisioterapia Rrspiratoria Post-COVID.

Con la llegada de la campaña “PRO Redondeo OXXO” que se recaudará el recurso necesario para poder atender a 14 pacientes diarios, lo que representa 280 personas poblanas al mes.

Es por ello que Liliana Ortiz Pérez, presidenta Honoraria del SMDIF, invita a la ciudadanía a decir SÍ a la campaña “PRO Redondeo OXXO” en sus compras.

Agregó que gracias a lo recaudado se adquirirá un chaleco vibrador, un aspirador de flemas portátil y un concentrador estacionario de oxígeno, artículos que ayudarán a restablecer las funciones musculoesqueléticas, así como a conseguir fuerza y movilidad permitiendo a las personas reintegrarse a sus actividades de manera habitual.

De esa manera la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal de Puebla, reafirma su compromiso de velar por la salud mental y física de la población, pues mediante “Médico Contigo” se acercan estos servicios a personas en situación prioritaria y es gracias a esta colaboración que la oferta de consultas y tratamientos se ampliará.