El programa “Médico Contigo” impulsado por el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal, se ha fortalecido con el donativo de 20 mil jeringas, por parte de los representantes de la iniciativa privada al Sistema Municipal DIF (SMDIF), las cuales se utilizará para atender a pacientes con diabetes.

Un total de siete mil 582 personas han sido atendidas en la Unidad Médica Integral y en consultas hechas a domicilio de “Medico Contigo”, en las que se diagnosticó con diabetes 80 por ciento de los atendidos quienes en su mayoría eran adultos mayores.

La presidenta Honoraria del SMDIF, Liliana Ortiz Pérez, agradeció la generosidad y empatía de los donantes, pues actualmente 100 mil mexicanos mueren al año debido a esta enfermedad, en concordancia con datos de la Secretaría de Salud.

Aquellos poblanos que estén en búsqueda de algún diagnóstico, requieran tratamiento o consultas médicas, pueden dirigirse a la Unidad Médica Integral del SMDIF, ubicada en Avenida Cue Merlo #201, colonia San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Cabe recordar que, en caso de ser pacientes por primera vez, es recomendable llegar antes de las 8:00 horas para que sean asignados con una ficha y puedan iniciar su expediente.