Durante el jueves se suspendió el juicio en contra del exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, debido a que uno de los jurados tenía otro compromiso.

El juez Brian Cogan, quien encabeza el proceso, decidió suspender la audiencia debido a que uno de los miembros del jurado solicitó ausentarse para poder ver el partido entre los Knicks de Nueva York y Los Celtics de Boston, una de las rivalidades más añejas de la NBA.

El hombre mencionó que era un fanático del baloncesto, además de que el partido se realizaría en el TD Garden de Boston, la capital de Massachusetts, ubicada a más de tres horas de distancia de la corte.

Debido a esto y que la Corte de Brooklyn no sesiona los días viernes, el juicio en contra de García Luna se reanudará el 30 de enero.

Cabe recalcar que los 18 miembros del jurado están obligados a asistir cada día durante las ocho semanas que se estima dure el juicio, además de que, en concordancia con el documento del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, los suplentes para el jurado en las Cortes de Estados Unidos: los suplentes para el jurado en las Cortes de Estados Unidos ocuparán el lugar de aquellos que se enfermen durante el transcurso del periodo.

Además, según las normas, en caso de no cumplir con la citación para ser jurado pueden ser acreedores a una multa o prisión e inclusive ambas, pues solo pueden faltar con previa autorización.