Tan pronto como inició el 2023, atletas poblanos comenzaron sus actividades a nivel internacional, donde destacan el fondista, Patricio Castillo Santos, quién logró colocarse en la posición número 12 en el Medio Maratón de Houston (Estados Unidos), que se realizó el 15 de enero con un tiempo de una hora, 02 minutos y 26 segundos.

Con una meta clara de de buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, el también becado por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), continúa su preparación con el objetivo de mejorar su marca para el próximo Maratón de Sevilla, que se realizara el 19 de febrero logrando ubicarse en los primeros lugares.

Durante el 2022 su potente trote le abrió las puertas mundiales, como el medio maratón de Costa Rica, en el cual se posicionó en el segundo lugar.

“Me siento muy orgullo de representar a Puebla, de ser pahuateco y tengo el sueño de convertirme en el segundo poblano en participar en Juegos Olímpicos”, destacó el atleta originario del municipio de Pahuatlán.

Fue gracias a la disciplina y perseverancia, que Patricio castillo ha logrado ser reconocidocomo mejor maratoniosta latino y uno de los mejores de la especialidad dento del país.