El ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez continúa impulsando la actividad física en toda la metrópoli, en esta ocasión con el Programa de becas Deportivas 2023 se buscará beneficiar a 54 poblanas y poblanos destacados en alguna disciplina, comentó Guillermo Antonio Iriarte González, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Ricardo Horacio Grau de la Rosa, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, explicó durante rueda de prensa que el programa beneficiará la constancia, la dedicación y disciplina a través de un fondo de más de un millón de pesos divididos en 54 becas, las cuales se distribuirán de la siguiente manera:

  • Ocho por Excelencia Deportiva, con tres mil pesos mensuales, deben competir internacionalmente
  • 35 por Talento Deportivo, con dos mil pesos mensuales, con participación a nivel nacional
  • 11 por Promesa Deportiva, con mil pesos al mes, para menores de 12 años de edad.

Para ser acreedor a dicha beca los y las interesadas deberán haber nacido, residir o representar al municipio de Puebla en algún deporte convencional o adaptado varonil-femenil, en el caso del deporte conjunto la beca se entregará de manera individual. Es de suma importancia que su actividad, así como la documentación sean comprobables y cumplan los requisitos establecidos.

El registro podrá realizarse hasta el día 3 de febrero en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte de Puebla, ubicado en la avenida 25 sur#1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles.

Durante la presentación de la convocatoria se contó con la presencia de Leobardo Soto Enríquez, Regidor miembro de la Comisión de Juventud y Deporte; y Ricardo Cid López y Omar Cuautle Rojas como representantes de los medios de comunicación y miembros del jurado.