Fue publicado por la Secretaría de Cultura el primer tomo del Atlas de las Culturas Musicales del Estado de Puebla, donde se expone música tradicional, instrumentos, tríos huastecos y danzas existentes en las regiones de Xicotepec de Juárez, Huachinango, Zacatlán y Huehuetla.

Dicha publicación cuenta con más de 50 páginas que, mediante texto, mapas, fotografías e ilustraciones, permite a las y los lectores ahondar en la identidad sonora de dichas comunidades, conocida por su lengua, costumbres, saberes y biodiversidad, además de comprender la importancia que tiene la música en las actividades artísticas, culturales y religiosas.

Esta primera entrega forma parte de un proyecto de investigación realizado por la dependencia en las sierras Norte y Nororiental de la entidad, desarrollado con el apoyo de autoridades municipales y gestores de dichas regiones.

En el caso de querer adquirirlo de manera gratuita y en forma digital, dicho ejemplar se encuentra en la página oficial de la Secretaría de Cultura Puebla o escaneando el siguiente código QR.