“El Padrino Jr.”, un presunto líder criminal del Triángulo Rojo, fue detenido junto con su esposa, su guardaespaldas y dos empleados más, tras una acción de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en el municipio de Tepeaca, este fin de semana.

El sujeto, de nombre David N., está identificado por las autoridades policiales como una persona dedicada al robo de vehículos de carga y venta de droga en diferentes municipios que conforman el llamado Triángulo Rojo, como Tepeaca, Acatzingo, Palmar de Bravo y Esperanza, hasta los límites con Veracruz.

“El Padrino Jr.”, su esposa, su mano derecha y dos sujetos más, cayeron tras un megaoperativo del personal de la Fiscalía para catear 15 viviendas presuntamente utilizadas por la banda delictiva de David, ubicadas en Acatzingo, San Salvador El Seco y Tepeaca.

Tras el hallazgo de drogas y armas en esos domicilios, las autoridades colocaron sellos que les identifican como inmuebles asegurados.

Se espera que, en breve, la Fiscalía de Puebla emita mayores detalles de esta importante acción en el combate a la criminalidad en el Triángulo Rojo.