El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año, que, desde su óptica, a falta de seis carreras, tienen que “acabar la temporada a la alza”.

“Desde mi punto de vista no cambia nada, tenemos que centrarnos en nosotros mismos” respondió el mexicano de Red Bull, aún con posibilidades matemáticas de ganar un Mundial que nadie duda que se anotará su compañero, el neerlandés Max Verstappen, al ser cuestionado por Efe durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el circuito de Marina Bay: sede de la ya tradicional carrera nocturna recuperada este año tras dos de ausencia en el calendario, a causa de los pandemia de la covid-19.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro propio trabajo; porque está claro que es sólo una cuestión de tiempo antes de que Max (Verstappen) gane el campeonato”, comentó ‘Checo’, quien al momento es tercero en el Mundial de pilotos, con 210 puntos, 125 menos que Verstappen, junto al que lidera también claramente para Red Bull el Mundial de constructores.

“Así que, desde nuestro punto de vista, lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos, con miras a acabar la temporada al alza después de estas últimas seis carreras”, apuntó a Efe el bravo piloto tapatío -que este año, al ganar en Mónaco elevó a tres su número de victorias en la F1- este jueves en Singapur.

Sin embargo, su mejor recuerdo de Marina Bay data de 2014, cuando, tras arrancar decimoquinto, acabó séptimo. “Ése es el mejor recuerdo que tengo: salía desde atrás y recuperé; fue una gran carrera”, agregó el talentoso piloto de Jalisco, que suma 22 podios, de ellos siete esta temporada.

“Ya tengo ganas de que arranqué esta carrera, porque aquí nunca subí al podio. Y me gustaría hacerlo”, comentó ‘Checo’ este jueves en el circuito singapurense.

“Este circuito es muy exigente. Es un reto grande, si no el que más. No sólo por las condiciones climáticas (de mucho calor y humedad extrema: Singapur está sólo 150 kilómetros al norte del ecuador), también en cuestiones de manejo, de pilotaje. Es una pista con muchas curvas (23, en la que se rueda en sentido inverso al de las manecillas del reloj), no muy ancha; y en la que hay que librar el coche de los muros”, explicó.