No es un secreto que Netflix está lejos de vivir su momento. Durante el último trimestre perdió 1 millón de suscriptores, una cifra que, si bien no es tan mala como la que esperaban los ejecutivos, deja en evidencia una crisis.

Ahora, parece que más pronto que tarde llegarán nuevos cambios en un esfuerzo para salvar el barco.

La plataforma de streaming se caracteriza por estrenar todos los capítulos de una temporada al mismo tiempo, un modelo que, en su momento, fue muy atractivo al permitir a los usuarios consumir el contenido a su ritmo.

Después de todo, debemos recordar que los estrenos tradicionales por televisión obligan a la audiencia a esperar una semana para continuar con las historias de sus producciones favoritas.

Sin embargo, un reciente informe del portal Puck Newsletter sugiere que Reed Hastings, director general de Netflix, baraja la posibilidad de abandonar el estreno de las temporadas completas para adoptar un modelo de lanzamientos semanales con el objetivo de retener el interés de los fanáticos por más tiempo.

El cambio de filosofía podría tener sus orígenes en el cada vez más competitivo mercado de los servicios de streaming.

No es un secreto que producciones de Disney+, HBO Max y Prime Video gozan gran éxito entre la comunidad a pesar de que los capítulos debutan semana a semana.

Ciertamente, extender la vigencia de las temporadas al liberar los episodios en diferentes fechas mantiene la conversación viva en redes sociales y foros.

Series como She-Hulk y The Boys demuestran que los fanáticos están dispuestos a esperar días para continuar la historia, pues en el intermedio comparten teorías y opiniones.