Netflix es la plataforma de streaming más popular, no hay lugar a dudas de eso. En la última década su crecimiento ha sido exponencial, pero, naturalmente, iba a llegar a un máximo, tras lo cual iba a ser difícil conseguir más suscriptores.

El momento llegó en meses recientes y desde entonces la situación ha encendido algunas alarmas. Pues bien, hoy la compañía reveló que acaba de perder cerca de 1 millón de suscriptores… pero no es tan malo como parece.

A pesar de ser una estación bella para muchas personas, la primavera no sienta bien a Netflix, o por lo menos la de este año, pues la compañía en el transcurso de los últimos 3 meses (del 1 de abril al 31 de junio) la plataforma líder de streaming tuvo una derrama de casi 1 millón de suscriptores, precisamente 970,000 suscriptores.

Esto puede ser alarmante si tomamos en cuenta que se trata de la pérdida de suscriptores más grande hasta la fecha para la plataforma. Te recordamos que por primera vez en 10 años Netflix registró una pérdida de suscriptores en abril de 2022.

La pérdida de suscriptores parece insignificante si consideramos que la plataforma cuenta con 220.67 millones de suscritores en todo el mundo hasta finales de junio de 2022, una ligera pérdida en comparación con los 221.64 millones de suscriptores registrados a finales de marzo de 2022 y todavía menos en comparación con finales de diciembre del año pasado (221.84 millones de suscriptores).

Sin embargo, la verdad es que la situación no es tan mala; de hecho, Netflix preveía algo peor. De acuerdo con el director financiero de Netflix, Spence Newman, se pronosticaba una pérdida de 2 millones de suscriptores para el pasado trimestre, por lo que la pérdida final de 1 millón de suscriptores en realidad son excelentes noticias.

Por otro lado, hay mejores noticias para Netflix en materia de ingresos, pues aumentaron 9% en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.