Adán Domínguez Sánchez, Gerente del ayuntamiento, informa que se retiraran kioskos de periódicos y casetas en desuso de la zona del Centro Histórico y Las Juntas Auxiliares, agrega que se reciben reportes de casetas sin funcionamiento aparente, por lo que se ha notificado a los dueños de su retiro de la vía pública.

El principal punto para discutir se trata de que de hecho estas estructuras son obsoletas y no cumplen con su propósito, por el contrario, se han convertido en un perjuicio al peatón y la población general, pues la circulación de personas se ve entorpecida, y algún porcentaje de la población les utiliza como baños o basureros por mencionar algunos usos.

Algunas personas nos han reportado que en las noches algún robo, tipo de asalto o cuestiones similares aprovechan las casetas para esconderse y cuando va pasando la gente los atraca, mientras que otras veces están afectado la movilidad, y en ese sentido estamos haciendo un proceso de retiro de las casetas”, aseguró.

Sánchez menciona que no suscitará cómo una acción a corto plazo, pues durante el proceso deben de localizarse las casetas, además de hacer correcto aviso al propietario de lo que sucederá con la misma.