23 de julio de 2024

Capufe advierte reducción del aforo en autopistas

27 de marzo de 2020 | Por: Redacción
Capufe advierte reducción del aforo en autopistas

Derivado de las medidas de emergencia sanitaria por el coronavirus, las autopistas y carreteras del país observan una sensible reducción de tránsito vehicular

Caminos y Puentes Federal (Capufe) informó que la reducción del aforo en las autopistas que administra el organismo ha bajo sensiblemente, aunque no proporcionó porcentajes debido a que no hay un periodo similar con el que se puedan hacer comparaciones.

Sin embargo, fuentes del organismo precisaron que las tres entradas principales a la Ciudad de México: Cuernavaca, Puebla y Querétaro muestran cada día un menor aforo, de la misma forma que la salida por esas vías, aunque especialmente en las llegadas.

Otra región es el norte del país, en donde la reducción se observa principalmente en los puentes internacionales derivado del cierre de fronteras al tránsito de personas, como mecanismo que busca frenar la extensión de la pandemia.

El organismo reiteró su recomendación de que como medida para limitar la propagación y el contagio del Covid-19 y en seguimiento a las disposiciones de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y la de Salud,  lo usuarios realicen preferente del pago de peaje, mediante mecanismos electrónicos con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano.

Las fuentes comentaron que hasta el momento no hay instrucciones de cierres de plazas y que el personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por Capufe, (cajeros, encargados de turno y administradores) sigue las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud. El personal ha sido equipado con guantes de latex, cloro y gel antibacterial.

El organismo mantiene a disposición de los usuarios 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, servicios que se pueden solicitar al teléfono 074 y se proporcionan gratuitamente.

 

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥