Hace poco más de 2 décadas, Max Payne no solo cautivó a los jugadores de la época sino que formó una base leal que se mantuvo durante todo este tiempo y que disfrutó la última entrega que hubo, Max Payne 3 para PAS3, Xbox 360 y PC. El tiempo ha pasado y justo cuando se pensaba que muchas franquicias no tenían otro destino más que estar enlatadas, ha tenido lugar una gran sorpresa pues los 2 primeros juegos recibirán el trato de remake.

Hace unos momentos, Remedy Entertainment anunció que trabaja en conjunto con Rockstar Games en el desarrollo de remakes para Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne, entregas que debutaron en 2001 y 2003 respectivamente. De acuerdo con el comunicado, presente en el sitio oficial, estos proyectos nacieron de un reciente acercamiento de Remedy con Rockstar Games, recordando que ambas compañías guardan una relación a través de la franquicia desde que se lanzó al mercado.

Al respecto, dicho acercamiento fue confirmado y celebrado por Sam Houser, fundador y director de Rockstar Games: “nos emocionamos cuando nuestros amigos de mucho tiempo en Remedy se acercaron a nosotros para rehacer los juegos originales de Max Payne. Somos fanáticos masivos del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a lo largo de los años, y no podemos esperar para jugar estas nuevas versiones”.

Por su parte, Tero Virtala, director general de Remedy, señaló: “Max Payne siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de todos en Remedy, y sabemos que los millones de fanáticos en todo el mundo sienten lo mismo. Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros socios en Rockstar Games una vez más para tener la oportunidad de llevar la historia, la acción y la atmósfera de los juegos originales de Max Payne a los jugadores de nuevas maneras”.

De acuerdo con el comunicado, la firma de esta nueva relación entre Remedy y Rockstar garantiza que los remakes de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne están en desarrollo y saldrán en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, así que no se contempla un lanzamiento para consolas de pasada generación, ni hay mención a la consola híbrida de Nintendo, Switch.