El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la fuerza del Estado es superior a cualquier expresión del crimen organizado y en Puebla no se va a permitir que gane territorio para operar.

Confirmó que en las últimas horas se realizaron seis cateos, en los que hubo decomiso de droga y detenidos, en Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Aseveró que los resultados de los operativos en estas dos demarcaciones han sido exitosos, ya que las fuerzas federales, estatales y municipales han participado de manera conjunta.

Dijo que el compromiso es limpiar la zona de las bandas delincuenciales, lo mismo que en la zona metropolitana.

“Puebla no va ser territorio dominado por bandas delincuenciales, el compromiso es firme, este gobierno no tiene colusión con ninguna actividad ilícita y criminal”.

Ante la aparición de más personas ejecutadas en la capital y zona conurbada, Barbosa Huerta dijo que se ha reconocido el aumento de los homicidios dolosos en todo el estado, por la disputa entre bandas, y no existen organizaciones poderosas, como en otros estados, donde se dejó crecer el control.

“En Puebla, la fuerza del estado es superior a cualquier expresión del crimen organizado y no se puede negar los homicidios dolosos”.