Las actividades migratorias de México y el trato que se provee a quienes cruzan el país “no es hacer el trabajo sucio a Estados Unidos, es proteger a los migrantes”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño adelantó que mañana daría a conocer más información de los ingresos de Carlos Loret de Mola, entonces una reportera le cuestionó “¿no es ilegal?”, y una más también le dijo, “ya tiene autorización”.

Su repuesta fue inmediata “no”, y sumó que no sería ilegal “porque ustedes los están pidiendo”, y los presentes movieron la cabeza negativamente, y algunos dijeron que no.

El presidente, como una forma jocosa de plantearlo, replicó con la tradicional solicitud “levanten la mano los que estén de acuerdo”, y de 29 asistentes, cuatro de los representantes de las redes sociales la levantaron, y el resto permaneció observante.

Así, aclaró que no sería ilegal -como se le había planteado-, “porque lo están solicitando los periodistas o hagan un escrito para transparencia y me lo traen aquí, eso me ayuda mucho, de periodistas, empresarios, artistas, todos, medios de comunicación, vamos a hacerlo formalmente los que quieran firmar al Instituto de Transparencia y una vez que les entregue del SAT, toda esa información me la van a entregar y (aquí) mostramos esa información”.

En torno a los migrantes, aseguró que a todos se les apoya y se les protege, “quisiéramos refugiar a todos, abrazar a todos, quisiéramos que no hubiera fronteras. Somos del partido de la fraternidad universal”.