Más de 300 teléfonos celulares que eran rentados a reos por grupos delictivos en el interior del penal de San Miguel, fueron decomisados en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Aseveró que el operativo se ejecutó durante la madrugada en el Centro de Reinserción Social (Ceresode Puebla, donde hay más de cuatro mil personas privadas de la liberad.

Sostuvo que la revisión en los dormitorios del centro penitenciario se desarrolló con apego a la legalidad, por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los teléfonos móviles se encontraban ocultos dentro de un local utilizado para la venta de alimentos, en donde fueron hallados aproximadamente 300 dispositivos, los cuales quedaron embalados para los efectos legales correspondientes y dar conocimiento a las autoridades ministeriales.

Barbosa Huerta sostuvo que el decomiso fue resultado de investigaciones internas que comprobaron que una persona privada de la libertad atendía el local y resguardaba los teléfonos.

Tanto los dispositivos de comunicación como la persona encargada de su resguardo serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con los trámites legales correspondientes.