Dos policías municipales de Tepeaca fueron asesinados la madrugada de este martes y aunque los sicarios se llevaron su patrulla, aparentemente solo fue para huir, pues poco después se encontró abandonada. Al momento se desconoce el móvil de esta doble ejecución y se espera una postura por parte del ayuntamiento de esa demarcación.

De acuerdo con fuentes ministeriales, hasta ahora solo se sabe que los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en inmediaciones del barrio El Santuario, cuando alrededor de las 02:30 horas, a la altura del libramiento de la 2 Sur y la 13 Oriente, fueron interceptados y agredidos a tiros.

Al escuchar los disparos, vecinos llamaron a la comandancia municipal. Al llegar paramédicos y revisar a los dos policías que estaban sobre la carpeta asfáltica, indicaron que ya no tenían vida, a causa de heridas de bala.

De inmediato se montó un cerco policial y poco después fue encontrada la patrulla con número P-28, en la que se presume que escaparon los homicidas.

Finalmente, se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.