Al grito de “¡Queremos trabajar!”, vendedores ambulantes que se instalaban en las calles 8 y 10 Poniente del Centro Histórico exigieron dialogar con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, con motivo del operativo que se implementó este lunes para inhibir su actividad.

“Que Cruz Lepe y el presidente municipal se sienten a dialogar con nosotros, eso es lo que queremos”, expresaron.

Identificados como integrantes de la organización 11 de Julio, así como comerciantes independientes, acusaron que el gobierno de la ciudad no les ha ofrecido ninguna alternativa para regular su trabajo.

“No nos ha ofrecido nada, es más, esto (el operativo) no lo esperábamos, fue de la noche a la mañana“, sostuvieron.

También denunciaron que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) no los ha querido recibir en sus oficinas para concretar la entrega de los padrones de sus integrantes.

Señalaron que han colaborado con el Ayuntamiento de Puebla en el entendido de que han evitado instalarse sobre el corredor 5 de Mayo.

Fue la mañana de este lunes cuando el gobierno de la ciudad desplegó diversos elementos policiacos de la 8 a la 12 Poniente, a fin de disuadir la presencia de los vendedores semifijos.

Derivado de lo anterior, cámaras empresariales se han congratulado por la acción en cuestión, afirmando que el alcalde Eduardo Rivera Pérez ha implementado una dinámica diferente y efectiva por lo que respecta a la regulación del comercio informal.