Ante el interés del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de obtener la concesión del Tren Turístico Puebla-Cholula, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no han presentado su proyecto formal al director de Carreteras de Cuota y en caso de que se determine que lo operen, no tendrán ningún subsidio del gobierno.

Aunque aclaró que el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez, se entrevistó con el director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle, para intercambiar opciones e información.

Incluso comentó que el funcionario del Organismo Público Descentralizado (OPD) solicitó un proyecto formal, para que se estudie la propuesta.

En este sentido, el mandatario estatal dejó en claro que no hay un proyecto en la formalidad, “que no se diga algo que no existe todavía“.

Comentó que debe quedar claro que los empresarios deben asumir el manejo del Tren Turístico sin subsidios, sin nada.

Y es que, en días pasados, los integrantes del CCE en Puebla anunciaron su interés de invertir 150 millones de pesos para reactivar el proyecto que se canceló el 31 de diciembre de 2021, ante lo costoso que resultó mantenerlo para el Gobierno Estatal.