Aunque la Secretaría de Bienestar del municipio de Puebla había anunciado que durante sus primeros 120 días de actividades se regularizarían 10 Estancias Infantiles, Matías Rivero Marines, titular de dicha dependencia, mencionó que el programa en cuestión podría aplazarse.

A través de una rueda de prensa, explicó que prefiere tener un “desfase” en las metas contempladas, esto con la única finalidad de que los espacios aludidos cumplan con los requisitos establecidos por Protección Civil.

“Yo insistiría en que no vamos a aperturar ni vamos a dar primeros brochazos a las estancias sino cumplen con los temas de Protección Civil, aunque esto implique que pueda haber algún desfase en el calendario”, declaró.

Indicó que hasta ahora se han dado “brochazos” en seis estancias, agregando que esperan inaugurar la primera de ellas a finales del mes en curso o principios de febrero.

También recordó que esperan regularizar alrededor de 70 espacios de ese tipo a lo largo de 2022.

En otro orden de ideas, Rivero Marines comunicó que se contemplan entre 40 y 45 millones de pesos para la bolsa de presupuesto participativo, mismo que coadyuva a cubrir algunas de las necesidades de las juntas auxiliares de la capital poblana.