Gracias al operativo implementado por la Guardia Nacional (GN) y a las inclemencias del tiempo, la caravana migrante no pudo entrar a Veracruz como lo tenía previsto para ayer. Por lo cual, se prevé que esta llegué en el transcurso de este día a territorio veracruzano.

El recorrido tan limitado que registró la caravana se debió a que elementos de la GN implementaron un operativo de revisión a todo vehículo que transitaba sobre la carretera Transístmica. Eso con la finalidad de no permitir que los migrantes recibieran aventón y que su trayecto fuera a pie.

De igual forma, el lento avance se debió a las fuertes lluvias que azotaron la zona el día de ayer, por lo que el grupo de migrantes solo pudo llegar a la comunidad de Mogoñé, ubicado en el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca. Sin embargo, integrantes del contingente informaron que en el transcurso de hoy estarán ingresando al estado de Veracruz.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad veracruzana manifestó que ya despliega desde ayer un operativo en el municipio de Jesús Carranza. Ciudad por donde planea ingresar la caravana migrante. De igual forma, la secretaría precisó que el despliegue de 250 elementos y 39 unidades se llevará a cabo de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la GN .