Protección Civil de Nuevo León difundió una alerta por el robo de dos cilindros con gas cloro y un kit de reparación para fugas de cloro, los cuales son letales en caso de ser inhalados.

La dependencia estatal informó que el robo se cometió en la estación Cloradora Pozo Humberto Lobo, en San Pedro.

“El gas cloro tiene nivel de riesgo alto, es tóxico, puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel. Ambos cilindros y el kit de reparación para fugas de cloro son propiedad de Agua y Drenaje”, alertó Protección Civil.

Personal de Agua y Drenaje informó que la última ocasión que vieron los cilindros fue el sábado antes del mediodía.

El número de serie que llevan los cilindros son: 3797179 y 3584349.

“Protección Civil Nuevo León exhorta a la población extremar precaución y reportar cualquier emergencia al 911”, advirtió la dependencia.

¿Qué es el gas cloro?

El gas cloro es una sustancia corrosiva que se utiliza para potabilizar el agua; puede causar daños en los ojos, en la piel y en el tracto respiratorio.

También se utiliza para oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar las bacterias y garantizar la calidad óptima para su consumo.

La inhalación del gas puede causar lagrimeo, irritación en los ojos, erosión en los dientes y daños en el tracto respiratorio, pudiendo provocar incluso edema pulmonar.

En altas dosis, la inhalación del vapor puede provocar un daño irreversible y es mortal para las personas.

Debido a su peligrosidad, el gobierno estatal exhortó a la población a no manipular los tanques en caso de ser encontrados.

 

Con información de ABC