Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que la tercera ola de COVID-19 es de menor intensidad y menos dañina, y añadió que está afectando más a los jóvenes, porque los adultos mayores ya están vacunados. Señaló que esto demuestra que fue acertada la decisión de vacunar primero a los adultos mayores.

“Estamos en efecto en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente, a la primera y sobre todo no igual a la segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, expuso durante su conferencia de prensa matutina desde Veracruz.

López Obrador indicó que se realizará vacuna universal en municipios alejados, y que elementos de la Secretaría de la Defensa apoyarán a inmunizar en estos poblados.

El mandatario exhortó a los adultos mayores que no se han vacunado que acudan a hacerlo. Aseguró que si se está vacunado se está protegido y añadió que se intensifica la vacunación porque no hay otra alternativa para enfrentar el virus.

Con información de Milenio