El delantero de 39 años del Milán, que se había retirado de su selección tras la Eurocopa-2016, ha sido convocado para los partidos de clasificación frente a Georgia y Kosovo para el Mundial-2022, así como un amistoso contra Estonia.

Tras casi cinco años de retirada internacional y a tres meses de la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic regresa con Suecia para las eliminatorias al Mundial de Qatar-2022, a finales de marzo, anunció el seleccionador, Janne Andersson.

“El regreso de Dios”, reaccionó el jugador, con su estilo inimitable, en un mensaje publicado en las redes sociales, vestido con la camiseta sueca.

El regreso de Ibrahimovic había sido avanzado a principios de marzo por la prensa sueca, pero la federación no había confirmado la información hasta ahora.

Por su parte, el jugador, ausente de los terrenos desde finales de febrero, continúa recuperándose de una lesión en el aductor izquierdo, esperando regresar el jueves con Milán, contra su antiguo club Manchester United, en la vuelta de octavos de final de la Europa League.

Desde su retirada internacional, Ibrahimovic — 116 partidos con su selección y 62 goles — se hablaba a menudo de su vuelta.

Ibrahimovic tuvo una reunión después con el seleccionador Janne Andersson, calificada como “buena y fructífera” por la federación sueca.

Sin Zlatan, Suecia alcanzó los cuartos de final del Mundial-2018 y se clasificó para la Eurocopa-2020, aplazada a junio y julio de 2021 debido al covid-19, donde se medirá en la primera fase a España, Polonia y Eslovaquia.

Antes de esta cita, Suecia jugará dos partidos de clasificación para el Mundial, contra Georgia el 25 de marzo y Kosovo el 28, así como un amistoso frente a Estonia el 31.