La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco puso en marcha el Programa de Empleo Temporal, mismo que oferta 400 vacantes con salarios de 6 mil a 8 mil pesos.

En conferencia con medios de comunicación donde estuvo presente el Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, la presidenta sostuvo que la crisis sanitaria provocada por el covid-19 generó varios estragos, entre ellos, la pérdida de empleos.

Rivera Vivanco dijo que el municipio de Puebla apoya a las personas que en estos momentos padecen distintos problemas, detonando la reactivación económica, consumo local y la generación de empleos.

“la contingencia hizo perder a muchas personas sus fuentes de empleos. No debemos ser omisos, sabemos que el desempleo genera incertidumbre y desde el gobierno hacemos grandes esfuerzos para reactivar la economía del municipio, por eso estamos seguros que impulsando dinámicas de consumo local y economía solidaria y generación de empleos, podemos hacer frente a esta situación”.

En su intervención, el Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez explico que son 400 vacantes: 250 operativas con salarios de 6 mil pesos; 100 técnicas con sueldo de 7 mil y 50 con un ingreso de 8 mil pesos mensuales.

Informó que los beneficiarios contarán con las prestaciones de ley, seguro social y los proporcionales generados al 31 de diciembre, pues el programa tiene una duración de tres meses.

Los seleccionados podrán trabajar en áreas como: transparencia, gerencia del centro histórico, desarrollo urbano, oficinas de presidencia, administración, desarrollo económico, igualdad sustantiva de género, infraestructura, movilidad, protección civil, tesorería y gobernación.

El monto que erogará el municipio es de 12.5 millones de pesos.