El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que han dado de baja a 33 elementos por malas prácticas y, al momento, existen 14 procesos en contraloría contra funcionarios de vía pública.

En rueda de prensa, acompañado por el coordinador de seguridad pública, José Tlachi y el regidor de la comisión de gobernación, Iván Camacho, el funcionario comentó que constantemente se hacen rotaciones para evitar actos irregulares.

Con los números que dio a conocer, dijo que actualmente se ha renovado el departamento en 60 por ciento, lo que ayuda a frenar actividades fuera de la norma, pues se rota las áreas, pero además hay marcaje personal.

Sobre las 14 denuncias interpuestas en contraloría, dijo que son por abuso de autoridad y retiro de mercancía fuera de la norma.

Aprovechó para hacer un llamado a la población en general para dejar de criminalizar a los ambulantes, pues sí se puede vender en la vía pública siempre y cuando paguen sus derechos.

Sobre el tema, dijo que cuentan con un padrón de mil 400, aunque en la contingencia bajó a 300 y, actualmente se está regularizando, por lo que contabilizan a 800.

Al final, solicitó denunciar acciones fuera de la ley, pero sí es necesario mostrar las pruebas de ello.