El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que nadie está ajeno de acusaciones y denuncias de violencia política de género, por lo que deberán investigarse, lo anterior tras la denuncia contra alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía General del Estado, por la ahora ex coordinadora de la Consejería Jurídica, Yasmin Nalleli Flores Hernández.

De acuerdo a Nalleli Hernández, fue sobajada y hostigada, para renunciar, aunado de que ganaba menos que otros coordinadores, por su condición de mujer.

En rueda de prensa vía online, Barbosa Huerta, consideró que la violencia política de género también incluye a los hombres, porque el hombre también puede ser objeto de esa violencia política, tras subrayar que se investigue cada caso, ya la ley se debe de aplicar de manera literal.

Incluso, Miguel Barbosa, aclaró que él ha sido acusado de eso mismo, y hasta ahorita no se han encontrado fundadas las causas.

“Que se investigue en términos de ley, y nadie está ajeno a este tipo de señalamientos, el problema es que quien las hace no las aguanta, todos estamos sometidos a la evaluación de la ley y la sociedad”, finalizó.