La Secretaría de Salud dio a conocer que 2 mil 842 mujeres embarazadas han dado positivo a COVID-19 en México. De estos casos confirmados, 83 fallecieron.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, estuvo presente la doctora Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Y explicó algunas medidas y señales de alerta para las mujeres durante el embarazo y el puerperio (los 40 días de recuperación después del parto).

De acuerdo con la gráfica presentada en la conferencia, el 88% de los casos COVID-19 en mujeres embarazadas fueron detectados durante el propio embarazo. Sin embargo, 12% se detecaron en el periodo de puerperio.

Asimismo, 19% de todas las muertes maternas han sido por COVID-19, de acuerdo con los datos proporcionados. No obstante, la doctora Berdichevsky detalló que la cifra (83 decesos) aún es preliminar, pues las mujeres tenían el virus de Wuhan pero también otros padecimientos. Por ello, todavía se estudia la causa del fallecimiento.