Un total de 14 casos de lepra ha detectado y atiende la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla, confirmó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.

Argumentó que los casos son atendidos en los Centros de Salud de los municipios de Jolalpan, Ahuacatlán, Zacapoaxtla, Atlixco, San Salvador el Verde, San Pedro Cholula, Puebla, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Acajete, Tlatlauquitepec.

Precisó que los 14 casos mantienen un seguimiento trimestral, tras solicitar a la ciudadanía a no discrepar a las personas que padecen esta enfermedad, que es curable, aunque también contagiosa, por ello, el que se tiene que tomar ciertas medidas para evitar el contagio.

Araceli Soria, dijo que las personas con la enfermedad empiezan a manifestar manchas blancas rojizas o cobrizas en alguna parte del cuerpo, hay falta de vello en la parte afectada y presentan sudoración.

La secretaria de Estado, comentó que los servicios de salud están listos para realizar el diagnóstico y los laboratorios, además de los tratamientos que son gratuitos por seis meses y hasta 12 meses.