El gobernador Sergio Salomón Céspedes, realizó la entrega de 23 ambulancias para el fortalecimiento de la red hospitalaria en el estado de Puebla.

Las ambulancias estarán a cargo de técnicos  del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA).

En su mensaje el gobernador, tras agradecer a los que integran el sector salud por brindar la atención médica, dijo que  se consolida como un hecho inédito en la historia de la Secretaría de Salud, ya que desde hace más de 10 años no se actualizaba el parque vehicular.

Aclaró que hoy es fundamental invertir recursos en la rehabilitación y fortalecimiento de la red hospitalaria en Puebla.

“Reconozco a todos y cada uno de ustedes, compañeros de trabajo; en donde todos juntos, con diferentes responsabilidades, con diferentes áreas de oportunidad y áreas de trabajo encontremos un mismo fin, el de poder servirle a Puebla; pero el de ustedes tiene un valor superior, pues son gente que cuida la vida humana, de mucha gente que no conoce”.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, dijo que nunca un gobierno se había preocupado tanto por entregar un número importante de ambulancias equipadas y actualizadas, “es un hecho histórico para la dependencia”.