Aunque respetará el fallo del Tribunal Administrativa del Estado de Puebla, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que la denuncia para que las cebras peatonales regresen a los colores amarillo y blanco, fue motivada por fobias contra la comunidad Lgbtttiq.

En entrevista, detalló que la acción realizada hace un año para visibilizar a los miembros de este grupo tuvo además el objetivo de frenar los abusos que por décadas han sufrido.

“Se cubrió en todo momento la normativa de imagen urbana municipal, pero lo denuncie: hay muchas fobias de soterrado que motivó a presentar una queja, eso es lo que no podemos invisibilizar y lo que motiva la denuncia”.

Rivera Vivanco dijo que actuó en todo momento conforme a la imagen urbana municipal, pese a ello, será respetuosa de lo que dicten las autoridades.

“Es importante recordar porqué aplicamos la medida de los pasos cebras en la rotonda de la fiscalía de color arcoíris, se hizo en el marco del 17 de mayo para visibilizar acciones a favor de los derechos humanos en el marco del día internacional y municipal para decir que no bajamos las guardias”.

Sostuvo que su meta es que las instituciones estén más fuertes y actúen con perspectiva de género y motive a vivir y disfrutar de un país, estado y municipio con derechos para todos.

Manifestó que seguirá en la misma tónica de inclusión para evitar actos de homofobia o todo aquello que atente contra las personas por razón de sexo, religión, color, etnia, entre otras.

“Habrá una inclusión, nunca más se volverá a discriminar, eso quizá es una utopía pero es un compromiso que tiene esta administración, el garantizar que todas las personas tengan tratos y responsabilidades de ocupar cualquier espacio”, finalizo.