En el Instituto Municipal del Deporte se registró la segunda muerte de un funcionario del Ayuntamiento de Puebla, por Covid-19,así lo informó la titular de esta dependencia Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.

Detalló que el trabajador municipal, al presentar síntomas de coronavirus de inmediato se aisló desde marzo, cuando empezó a padecer los síntomas provocados por el Covid-19.

Se trata del administrador del Gimnasio Puebla Sur que depende del Instituto Municipal del Deporte y que falleció el pasado 10 de julio.

Con él, se registran dos muertes de trabajadores en dependencias del municipio de Puebla, el primer caso fue el de la directora jurídica del DIF Municipal, Alejandra Luna y ahora el de José Sandoval que era encargado del Gimnasio Puebla Sur.

“Estuvo en aislamiento desde el pasado mes de marzo porque estaba en el rango de sector vulnerable”.

Por lo anterior, descartó una propagación de contagios, ya que no tuvo contacto con nadie tras adquirir el Covid-19, detallando que falleció 10 de julio.

“Esta persona fue aislada desde el 16 de marzo estaba en confinamiento por su edad y porque padecía enfermedades crónicas, es decir, estaba dentro del rango de personas vulnerables. Él no había estado laborando ya en las oficinas sino que adquirió el virus durante su aislamiento”.

Cuanal Cerezo afirmó que desde el inicio de la pandemia, se aplican los protocolos de prevención de contagios en todas las áreas administradas por la dependencia.

Agregó que se mantiene la reducción de personal en un 30 por ciento, con horarios escalonados y con insumos desinfectantes para evitar contagios, y añadió que 15 empleados permanecen aislados por ser sector vulnerable.

“Nosotros nos hemos alineado a las indicaciones sanitarias. Somos supervisados por Protección Civil y mantenemos nuestra plantilla laboral al 30 por ciento, con horarios escalonados y con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus en nuestras instalaciones”.