Con el cambio de forma de laborar dentro de las oficinas debido a la cuarentena del coronavirus algunos empleadores podrían comenzar a implementar un esquema en el que se establezca el trabajo remoto al cien por ciento.

Las personas que entren bajo este régimen solamente necesitarían de sus equipos de cómputo y conexión a internet para llevar a cabo sus asignaciones, por lo que algunas profesiones se verán beneficiadas sobre otras ante esta posibilidad.

Escritores

Ya sean autores de libros, redactores de páginas web, community managersmonitores de noticias, entre otros, podrán llevar a cabo sus funciones desde casa, debido a que solamente necesitan utilizar una computadora para trabajar.

Informáticos

Ingenierosdesarrolladores de páginas o de programas, encargados de sistemas y otros profesionales pueden optar por software que les permitan controlar los equipos de la empresa de manera remota.

Esto permitirá que no se muevan de sus domicilios para cumplir con su jornada y solucionar varios problemas; sin embargo, estos puestos deberán ser sometidos a varios protocolos de seguridad para impedir que los datos de la compañía sean vulnerados.

Asistentes virtuales

Las secretarias y los auxiliares contables o administrativos podrían hacer reportes desde la comodidad de su hogar, manejar agendas e incluso enrutar el teléfono de la compañía al suyo para atender las llamadas de un conmutador.

Telemarketing y atención a clientes

Estos servicios se dan por medio de las llamadas de teléfono, los trabajadores podrán cumplir con sus asignaciones sin tener que dar un paso en la calle. El sector se ve también beneficiado por las tarifas de comunicaciones cada vez más baratas en el país.

En qué beneficiará

Este esquema de trabajo podría ayudar a reducir los contagios de coronavirus, lo cual además se convierte en un ahorro en cuanto a los gastos derivados de las incapacidades de los empleados.

Además, los trabajadores gastarían menos en la cuestión de transportecomida e incluso podrían sentirse más tranquilos en un ambiente conocido y seguro para ellos.