El ayuntamiento de Puebla empezó la entrega de los apoyos para los comerciantes del Centro Histórico de la capital poblana, para hacer frente a los estragos provocados por la pandemia del Covid-19.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón detalló que desde este jueves 11 de junio inicia la entrega de los apoyos económicos a comercios formales del Centro Histórico y microempresas ubicadas por un monto único de 10 mil pesos.

Dijo que lo anterior forma parte de los programas anunciados previamente por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para poyar a los comerciantes que padecen los estragos por Covid-19.

Recordó que son 15 millones de pesos para ambos apoyos, 10 de ellos para microempresarios y 5 millones para negocios del primer cuadro de la ciudad.

“Se otorgarán mil apoyos directos a micro emprendedores como artesanos, estilistas, panaderías, etcétera, invirtiendo 10 millones de pesos y para comerciantes del centro histórico se invertirán 5 millones de pesos para beneficiar a 500 comercios como apoyo que les permita afrontar una parte de sus gastos fijos de operación”.

En tanto, comentó que para lograr el beneficio, los interesados deberán presentarse en las oficinas de SEDECO, en la fecha establecida en la notificación de aprobación para presentar los documentos.

“Vamos a tomar las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19”, sostuvo.

De igual manera, se precisó que los apoyos se entregarán a través de depósito en cuenta bancaria o por medio de cheque a nombre del beneficiario para cubrir una parte de sus gastos fijos de operación y evitar que la tasa de desempleo crezca hasta 5.3 por ciento al concluir la emergencia sanitaria.

Por último, dijo que está disponible el número 3 09 46 00 extensión 7061 de lunes a viernes a partir de las 9 hasta 18 horas para aquellos que tengan dudas.