Por la falta de pago de impuesto e infracciones por parte de la ciudadanía el Ayuntamiento de Puebla ha dejado de percibir en los meses de marzo a mayo más de 256 millones de pesos, a raíz de la pandemia del Covid-19

Loa anterior lo informó el Tesorero Municipal Armando Morales Aparicio, quien dijo esto los  obliga a realizar un ajuste presupuestal, al subrayar que  las finanzas municipales son estables y sólo se informará a los regidores del reajuste en el presupuesto.

Sobre la baja de los recursos, explicó que varios de ellos han sido por infracciones de tránsito, pues los poblanos y poblanas redujeron la movilidad en la ciudad.

“Las infracciones de tránsito bajaron, se tenía una proyección de los meses de marzo, abril mayo, pero hubo disminución de la movilidad. Esa movilidad del municipio ha derivado que haya una disminución en el tema de infracciones”.

Espera, dijo, se recuperen los 256 millones por diversos estímulos que se han puesto en marcha para los poblanos y una vez que la reactivación económica comience su marcha.

Ante este escenario, comentó que habrá ajustes presupuestales y al cinturón.

“Tendremos que hacer ajustes al presupuesto como puede haber ampliaciones puede haber reducciones al presupuesto esperemos que sea menor la afectación al presupuesto”, finalizó.