Puebla se encuentra en semáforo rojo con “alerta máxima” ante el nivel de contagio y decesos por coronavirus, siendo la región tres con cabecera en la ciudad del estado la de máximo riesgo hasta el próximo jueves 4 de junio.

Lo anterior, de acuerdo al monitoreo regional, presentado por el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.

Expuso que tan solo la región 1 Sur-Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros compuesta por 42 municipios está en fase de riesgo medio, pero con una tendencia estable, es decir el semáforo amarillo.

Mientras, la región 2 Sur-Oriente con cabecera en Tehuacán, que comprende 28 municipios está en riesgo alto, con una tendencia al alza, en semáforo naranja.

En tanto, la región 3 Centro con cabecera en la ciudad de Puebla e integrada por 45 municipios, está en fase máxima permanente en un periodo del 28 de mayo al 4 de junio, en color rojo.

La región 5 Norte, con cabecera en Zacatlán formada por 37 municipios está en riesgo alto, con una tendencia al alza, con semáforo naranja.

Finalmente, la región 6 Nor-Oriente con cabecera en Teziutlán formada por 30 municipios está en riesgo medio, al ubicarse en el semáforo amarillo.