El presidente de Audi de México, Andreas Lehe, confirmó que una tercera parte de sus trabajadores regresarán a laborar el próximo 1 de junio en su planta de San José Chiapa, esto luego de que el gobierno federal declaró al sector automotriz como actividad esencial.

En un video enviado a los empleados de Audi, su presidente informó que tras ocho semanas de estar parada la producción no solo se ha tenido afectaciones en su plantan, así también en el grupo Audi “al estar parada el área de logística CKD, ha generado un impacto en la producción en el Audi Q5 de la planta en China”.

Señala que la industria automotriz en México es esencial, ya que tiene una cadena de proveedores, servicios y por lo empleos que genera en Puebla y a nivel nacional.

En su mensaje confirmó que una tercera parte de los trabajadores regresarán a laborar el próximo 1 de junio, con un solo turno.

Además de que al interior de la empresa ya laboran para contar con las medidas de salud y de seguridad para que los obreros puedan regresar a trabajar.

Adelanto que los impartirá un curso en línea en torno a las medidas que se deben seguir por el Coronavirus desde que salen de casa hasta llegar a la planta.